¿Hay ventajas en el dictado mixto de Química Agrícola?.

Lamas, M.Laura ; Massié, Ana I. ; Quero , Edmundo (2009) ¿Hay ventajas en el dictado mixto de Química Agrícola?. En: V Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA(CODINOA)., 17-18 Septiembre 2009 . Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina..

[img]
Anterior
PDF
312Kb

URL Oficial: http://editorial.unsa.edu.ar/ediciones_digitales.h...

Resúmen

En la asignatura Química Agrícola de 1º año de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, se utiliza, desde el año 2007, la plataforma Moodle como soporte virtual para complementar la enseñanza presencial. El principal objetivo es brindar a los estudiantes lo mejor del aprendizaje presencial más el plus de interactividad, flexibilidad y atención a la diversidad del aprendizaje a distancia. Del total de alumnos que cursaron (n = 348), el 35% se registró en la página, porcentaje considerado satisfactorio ya que estamos en los inicios de la implementación. Las consultas principales se relacionaron con los lugares y eventos del cursado, resultados de parciales y auto-evaluaciones. Un resultado destacable es que la cantidad de alumnos regulares y promocionados del ciclo lectivo 2008, en relación al 2006, se incrementó en un 18.7% y 1.7%, respectivamente. No hay pruebas de que estos alentadores resultados se deban exclusivamente a la complementación virtual, pero con seguridad es una causa concomitante, ya que esta herramienta incentiva al estudiante a tomar un rol activo en la construcción del conocimiento.

Tipo de Documento:Conferencia (Paper)
Información Adicional:Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Salta.
Palabras Claves:Química Agrícola, Aprendizaje, Educación.
Temas:Ciencias naturales. Matematica > Quimica
Colecciones:Facultad de Ingenieria > Jornadas CODINOA
Código ID:44
Depositado por:USUARIO INVALIDO
Depositado el:20 Feb 2014 18:23
Ultima modificacion:16 Mar 2014 17:01

Sólo Personal del Repositorio: página de control del item

Document Downloads

More statistics for this item...