Competencias matemáticas en los ingresantes a Carreras de Ingeniería.

Royo, Josefina E. ; Agostini, Edna I. ; Torres Bugeau, Celia M. ; Lasserre, Ana M. (2009) Competencias matemáticas en los ingresantes a Carreras de Ingeniería. En: V Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA(CODINOA)., 17-18 Septiembre 2009 . Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina..

[img]
Anterior
PDF
390Kb

URL Oficial: http://editorial.unsa.edu.ar/ediciones_digitales.h...

Resúmen

En el año 2005 se realizó, con 60 profesores de Matemática de diferentes localidades de la Provincia de Jujuy, un taller sobre detección de las competencias generales y lógicas desarrolladas en los alumnos del último curso de Nivel Medio. Los resultados de ese taller no coincidían con aquellos detecta- dos por este equipo en alumnos que ya habían ingresado a carreras de Ingeniería en la Universidad. A partir del año 2006, se implementa en la Facultad un requisito previo al cursado de cualquier materia de 1º año, que es la aprobación de un Trayecto de Nivelación en Matemática. A tres años de aplicación de este nuevo requisito se analizan los desempeños de los alumnos en Álgebra y Geometría Analítica.

Tipo de Documento:Conferencia (Paper)
Información Adicional:Josefina E. Royo. Cátedra de Álgebra. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Jujuy . Edna I. Agostini. Cátedra de Álgebra. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Jujuy. Celia M. Torres Bugeau. Cátedra de Álgebra. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Jujuy . Ana M. Lasserre. Cátedra de Álgebra. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Jujuy.
Palabras Claves:Competencias Matemáticas, Álgebra, CODINOA.
Temas:Tecnologia > Ingenieria (General). Ingenieria Civil (General)
Colecciones:Facultad de Ingenieria > Jornadas CODINOA
Código ID:48
Depositado por:USUARIO INVALIDO
Depositado el:20 Feb 2014 18:22
Ultima modificacion:16 Mar 2014 17:15

Sólo Personal del Repositorio: página de control del item

Document Downloads

More statistics for this item...