El rol del laboratorio de física moderna en la formación profesional de los alumnos de ingeniería.

Mangussi, Josefina (2009) El rol del laboratorio de física moderna en la formación profesional de los alumnos de ingeniería. En: V Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA(CODINOA)., 17-18 Septiembre 2009 . Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina..

[img]
Anterior
PDF
309Kb

URL Oficial: http://editorial.unsa.edu.ar/ediciones_digitales.h...

Resúmen

Se describe y analiza la implementación de un laboratorio de física moderna en el 3º año de dos carreras de ingeniería. Se lo ubica en sus condiciones reales; se describe la metodología y los criterios de evaluación del trabajo de los alumnos. Se explica como se van proponiendo al alumno conductas de tipo profesional. Los trabajos prácticos de laboratorio se tipifican según el peso de las siguientes actividades en la situación a estudiar: análisis teórico, observaciones cualitativas, estimaciones cuantitativas, elección del equipo experimental, mediciones cuantitativas, análisis de las mediciones y su comparación con referencias confiables. Se ejemplifican las situaciones en las que se estimula la iniciativa de los alumnos y se controlan sus límites. Se presentan con detalles dos trabajos prácticos de laboratorio correspondientes a distintos tipos. Se concluye con una evaluación de los resultados obtenidos durante un lapso de aproximadamente 8 años.

Tipo de Documento:Conferencia (Paper)
Información Adicional:Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán. Facultad Regional Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional.
Palabras Claves:Laboratorio de Física Moderna, Ingeniería.
Temas:Tecnologia > Ingenieria (General). Ingenieria Civil (General)
Colecciones:Facultad de Ingenieria > Jornadas CODINOA
Código ID:51
Depositado por:USUARIO INVALIDO
Depositado el:20 Feb 2014 18:23
Ultima modificacion:16 Mar 2014 16:58

Sólo Personal del Repositorio: página de control del item

Document Downloads

More statistics for this item...