Habilidades de demostración y justificación como indicadores del proceso de asimilación de contenidos.

Medina, Liliana ; Herrera, Carlos ; Aroca, Silvia (2009) Habilidades de demostración y justificación como indicadores del proceso de asimilación de contenidos. En: V Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA(CODINOA)., 17-18 Septiembre 2009 . Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina..

[img]
Anterior
PDF
291Kb

URL Oficial: http://editorial.unsa.edu.ar/ediciones_digitales.h...

Resúmen

En la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca se encuentra en ejecución el Proyecto de Investigación “Incidencia de un Sistema Didáctico Integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica” a través del cuál se pretende mejorar la calidad de asimilación de contenidos de estas asignaturas. Este sistema está fundamentado en la concepción sistémica del proceso de enseñanza-aprendizaje conocida como modelo del contenido, considerando este como un sistema de conocimientos y habilidades, además del conjunto de relaciones existentes entre ellos. En el trabajo se considera que el conocimiento teórico es proveniente de una transformación de los objetos y refleja las relaciones entre sus propiedades y conexiones interiores. De esta manera durante el estudio de la asignatura los estudiantes deben percibir su composición y estructura lógica, así como, sus conexiones y relaciones estructurales. Se pretende a través de la justificación de procedimientos matemáticos y de la demostración de proposiciones lograr en los alumnos resolver situaciones diferentes a las estudiadas, utilizando los conocimientos teóricos y realizando las tareas necesarias. Esto es lo que en la Teoría de Galperin se denomina Generalización

Tipo de Documento:Conferencia (Paper)
Información Adicional:Medina, Liliana. Herrera, Carlos. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional de Catamarca. Aroca, Silvia. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Catamarca
Palabras Claves:Investigación, Álgebra, Geometría Analítica.
Temas:Tecnologia > Tecnologia (General)
Colecciones:Facultad de Ingenieria > Jornadas CODINOA
Código ID:53
Depositado por:USUARIO INVALIDO
Depositado el:20 Feb 2014 18:23
Ultima modificacion:16 Mar 2014 17:00

Sólo Personal del Repositorio: página de control del item

Document Downloads

More statistics for this item...