La continuidad en la formación para la integración del inglés al campo académico/ profesional.

Aguirre, Lidia ; Allemand, Mónica ; Ovejero, Diana ; Mandatori, Laura ; Murúa, Edith J. ; Acevedo, Marcela (2009) La continuidad en la formación para la integración del inglés al campo académico/ profesional. En: V Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA(CODINOA)., 17-18 Septiembre 2009 . Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina..

[img]
Anterior
PDF
307Kb

URL Oficial: http://editorial.unsa.edu.ar/ediciones_digitales.h...

Resúmen

La enseñanza de idiomas en carreras de disciplinas tecnológicas se realiza para capacitar al educando en el conocimiento lingüístico, semántico y pragmático de una lengua que le facilite el acceso a un contexto cultural diferente, y también tender un puente para ingresar a otras ramas del saber. Para ello es esencial delinear estrategias con el fin de que los estudiantes alcancen el conocimiento a través de otro idioma, proyectándolo también al idioma materno, mediante habilidades, actitudes y valores necesarios para el máximo aprovechamiento del material bibliográfico de estudio, consulta o de interés especial. Los objetivos planteados en este trabajo son que el estudiante profundice sus estrategias como lector en una lengua extranjera y que adquiera las habilidades para lograr un control integral de su aprendizaje y un posterior estudio independiente a través de las tareas específicas asignadas en las áreas de estudio profesionales. El uso adecuado de la lengua, tanto materna como extranjera, puede contribuir a sostener y acompañar la evolución científica y cultural de nuestra época.

Tipo de Documento:Conferencia (Paper)
Información Adicional:Aguirre, Lidia; Allemand, Mónica; Ovejero, Diana. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Catamarca. Mandatori, Laura. Facultad de Tecnología y C. Aplicadas, Universidad Nacional de Catamarca. Murúa, Edith J.; Acevedo, Marcela. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Catamarca.
Palabras Claves:Conocimiento lingüístico, Conocimiento Semántico, Conocimiento Pragmático, Enseñanza, Idiomas, CODINOA.
Temas:Educacion. Enseanza > Educacion en general
Colecciones:Facultad de Ingenieria > Jornadas CODINOA
Código ID:54
Depositado por:USUARIO INVALIDO
Depositado el:20 Feb 2014 18:24
Ultima modificacion:16 Mar 2014 17:21

Sólo Personal del Repositorio: página de control del item

Document Downloads

More statistics for this item...