La valoración de la lecto-comprensión en inglés en el ámbito universitario en la formación de futuros profesionales.

Heymo, Miryam del C. (2009) La valoración de la lecto-comprensión en inglés en el ámbito universitario en la formación de futuros profesionales. En: V Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA(CODINOA)., 17-18 Septiembre 2009 . Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina..

[img]
Anterior
PDF
367Kb

URL Oficial: http://editorial.unsa.edu.ar/ediciones_digitales.h...

Resúmen

La lecto-comprensión en ambientes donde el inglés se desarrolla como una segunda lengua continúa cobrando una importancia creciente ya que esta lengua continúa extendiéndose, no sólo como un lenguaje global sino también como el lenguaje de la ciencia, la tecnología y la investigación avanzada. Consecuentemente, la valoración de la lecto-comprensión es de crucial importancia para una amplia gama de entornos educacionales y profesionales. Alderson (2000) señala que nuestra visión de la lecto- comprensión tiene una influencia fundamental sobre el modo en que la evaluamos y la valoramos y sobre cómo desarrollamos nuestros procedimientos de valoración. Existen relaciones e interacciones entre la naturaleza de la lecto-comprensión en inglés como lengua extranjera, su valoración y las implicancias de las dos variables mencionadas en el diseño y desarrollo de instrumentos de evaluación (pruebas formales) y los procedimientos de valoración. La naturaleza de la lecto-comprensión se refiere a la relación e interacción de factores cognitivos, sociales y psicológicos comprendidos en el proceso de la lectura, y la investigación de los mismos nos puede ayudar en la definición de los constructos para su evaluación.

Tipo de Documento:Conferencia (Paper)
Información Adicional:Heymo, Miryam del C. Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Palabras Claves:Lecto-comprensión, Valoración, Evaluación.
Temas:Educacion. Enseanza > Educacion en general
Colecciones:Facultad de Ingenieria > Jornadas CODINOA
Código ID:56
Depositado por:USUARIO INVALIDO
Depositado el:20 Feb 2014 18:25
Ultima modificacion:16 Mar 2014 16:54

Sólo Personal del Repositorio: página de control del item

Document Downloads

More statistics for this item...