Aprendizaje de la Noción de Fuerzas a Partir de Textos.

Pocoví, M. Cecilia ; Alurralde, Estela M. ; Ledesma, Liliana ; Hoyos , Elena (2009) Aprendizaje de la Noción de Fuerzas a Partir de Textos. En: V Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA(CODINOA)., 17-18 Septiembre 2009. Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina..

[img]
Anterior
PDF
315Kb

URL Oficial: http://editorial.unsa.edu.ar/ediciones_digitales.h...

Resúmen

Se estudian los efectos de textos con distinto grado de traducción lingüística (Alexander y Kulicowich, 1994) y de actividades que favorecen la comprensión (AFC) (Brown, Palincsar y Armbruster, 2004) sobre el aprendizaje de la noción de fuerza de los alumnos. Para ello se diseñaron dos experimentos de medidas repetidas que se llevaron a cabo en un curso de nivelación de alumnos ingresantes al curso de Física I de Ingeniería. Los resultados indican que un texto rico en el sistema lingüístico combinado con las AFC produce resultados estadísticamente mejores que aquellos obtenidos después de leer el texto de control.

Tipo de Documento:Conferencia (Paper)
Información Adicional:Pocoví; Ledesma.(UNSa – Facultad de Ingeniería). Alurralde; Hoyos.(UNSa – Facultad de Ciencias Exactas).
Palabras Claves:Aprendizaje, Ingeniería, Comprensión de Textos, CODINOA.
Temas:Tecnologia > Ingenieria (General). Ingenieria Civil (General)
Educacion. Enseanza > Educacion en general
Colecciones:Facultad de Ingenieria > Jornadas CODINOA
Código ID:64
Depositado por:USUARIO INVALIDO
Depositado el:25 Feb 2014 12:55
Ultima modificacion:16 Mar 2014 17:20

Sólo Personal del Repositorio: página de control del item

Document Downloads

More statistics for this item...